Limpieza del terreno: Desbrozar consiste en cortar las malas hierbas , los matorrales, las zarzas y todo lo que estorbase para poder sembrar.
Las herramientas que hemos utilizado son el mancaje, hazaón, hacha, serrucho,
hazá, tijeras de podar, desbrozadora, martillo, porra, alicates y tenazas.
Mancaje: Herramienta pequeña que sirve para labrar la tierra.
Hazaón: Herramienta que sirve para cavar en la tierra y levantar la tierra para arar
Hacha:
Herramienta cortante, compuesta de una gruesa hoja de acero, con filo algo convexo, ojo para enastarla, y a veces con peto.
Serrucho:
Sierra de hoja ancha y regularmente con un solo mango.
Hazá: Herramienta que sirve cavar en la tierra.
Tijeras de podar: Herramienta para cortar ramas y palos
Desbrozadora: Máquina que desbroza y quita las malas hierbas.
Martillo:
Herramienta de percusión, compuesta de una cabeza, por lo común de hierro, y un mango.
Porra: Martillo grande de madera.
Alicates:que tiene las puntas en forma de cuchillas y se emplea, sobre todo por los electricistas, para cortar para cortar cables.
Tenazas:instrumento de metal compuesto de dos brazos trabados por un clavilllo o eje que permite abrirlos y volverlos a cerrar, que se usa para sujetar fuertemente una cosa, o arrancarla o cortarla.
Volteado de el terreno consiste en mancajar .
La definición de almáciga es: Sitio donde se siembran y crían los vegetales que después han de trasplantarse.
Las semillas que hemos utilizado son:
-Lechugas: se cultivan en una almaciga, su origen no está muy claro. Se afirma que procede de la India mientras que otros la sitúan en la regiones templadas de Eurasia y América del Norte.
-Rábanos: se cultivan en una almaciga, su origen es de Eurasia y o del Mediterráneo oriental, introducido y cultivado en casi todo el mundo.
-Acelgas: se cultivan en una almaciga, su origen es de Europa meridional, donde crece espontánea en la región mediterránea.
-Habas: se cultivan en un caballón, su origen es de la cuenca mediterránea y del Asia central, hoy el haba se cultiva en todo el mundo.
-Guisantes: se cultivan en caballón, su origen es propia de la cuenca mediterránea aunque muy extendida en todo el mundo.
Todas estas semillas las plantamos porque no podíamos sembrar otras semillas en esa época, a crecido todo incluso los guisantes.